El Estado de alarma en nuestro país ha despertado algunas cuestiones entre los usuarios de las empresas de mudanzas en Sevilla. Muchos ciudadanos tenían organizado un cambio de vivienda durante estas fechas, por lo que actualmente se encuentran ante la duda de si podrán realizarlo.

En Amado Miguel queremos explicar cuáles son los casos excepcionales en los cuales una empresa de mudanzas puede realizar el traslado de las pertenencias de un usuario. Sobre todo porque actualmente existen medidas estrictas en cuanto a la movilidad de la población.

Dada la situación recomendamos encarecidamente el diálogo. Siempre se puede realizar una buena comunicación con el casero actual. Ante esta situación debe de entender que cambiar de hogar no es nada fácil, sobre todo a la hora de desplazarte de forma interprovincial. Por lo que pedir una prórroga en cuanto al abandono de la vivienda será lo más adecuado. Así como también habrá que hablar con el siguiente casero. Explicar que nos es imposible movernos del lugar donde vivimos actualmente y favorecer a aplazar durante un periodo de tiempo esta situación.

En el caso de que ambos se nieguen, lo único que te queda por hacer es conseguir la documentación necesaria para poder realizar dicha mudanza. En ella deberá de aparecer el nombre de anterior casero, seguido de una declaración donde se refleje que debes abandonar el domicilio por razones de causa mayor. En estos casos sí podrás cambiar de vivienda, pudiendo mostrar la documentación a las autoridades en caso de que la requieran.

También debes añadir entre los papeles a tener cerca el nuevo contrato. En él debe figurar detalladamente la fecha en la cual comienza, siendo un indicativo de la necesidad de cambiar de vivienda.

Las empresas de mudanzas en Sevilla deben de estar equipadas para evitar contagios. Por ello, también te aconsejamos que tú utilices todas las medidas preventivas posibles. Sobre todo porque durante la realización de un traslado pasarás mucho tiempo en contacto con zonas de mucho tránsito de personas.